como hablar de métodos anticopcetivos

Hablar sobre sexo y métodos anticonceptivos con tus padres no es fácil lo sabemos. Pero cuando decides que estás interesado en aprender más sobre el control de la natalidad, tu madre puede ser una valiosa fuente de información y apoyo.

Comenzar la conversación es difícil, pero poder hablar sobre temas difíciles con tu madre es importante. No tengas miedo de mencionar el tema del control de la natalidad con tu madre.

Probablemente hayas estado esperando la conversación a medida que te acercas a la edad adulta, y si puedes hablar el tema de manera sensata y abierta, puedes tomar una decisión juntos sobre lo que es mejor para ti.

A continuación, vamos a darte consejos si eres adolescente o joven y quieres hablar con tu madre o con tu padre sobre qué método anticonceptivo es mejor para ti. Verás que no es tan complicado como parece y que, una vez que lo hagas, será lo mejor que hayas podido hacer.

Además, hoy en día puedes encontrar bastantes alternativas de anticonceptivos como levonorgestrel precio, en incluso los llevan hasta la puerta de tu casa. Así que no hay pretexto para no cuidarse.

Infografía sobre métodos anticonceptivos

Hablar sobre métodos anticonceptivos con tus padres

El primer paso será preparar tus sentimientos y pensamientos antes de hablar sobre el control de natalidad que mejor va contigo con tu madre o con tu padre.

Intenta mantener la calma y el control cuando hables sobre estos temas. Piensa que es por tu bien y que tus padres siempre querrán lo mejor para ti.

1. Primero habla por separado

Lo ideal es que te acerques a tu madre para hablar del tema cuando esté sola. Puede ser más fácil para ti hablar con un padre a la vez sobre un tema delicado como el control de la natalidad.

Hazlo por separado, después, cuando ya hayas tanteado el tema con los dos por separado, podrás hablarlo con los dos juntos.

Checa esto

Algunas veces estos temas nos dan pena hablarlo con nuestros familiares, pero no debería de ser así ya que hablar de esto con nuestra familia podría ayudarnos bastante, pues así conoceremos sobre todos los métodos anticonceptivos y cual sería el mejor.

Diferentes métodos anticonceptivos

 

2. Escoge el momento adecuado

Elige tu momento con cuidado. No te acerques a tu madre para hablar sobre anticonceptivos cuando está ocupada, estresada o molesta. Habla con ella cuando las cosas estén tranquilas y ambos estén en un ambiente cómodo, como en casa.

Dale tiempo

Tendrás que darle a tu madre o a tu padre tiempo para prepararse también. Dile que te gustaría hablar con ella sobre el control de la natalidad cuando esté lista. Esto le da tiempo para investigar y preparar sus propios pensamientos sobre el tema antes de su conversación.

Dile si estás nerviosa

Tendrás que ser honesta y directa sobre tus sentimientos. Al dejarte ver cuán seriamente estás considerando el control de la natalidad, le muestra que estás siendo madura y que estás tomando una decisión informada.

3. Dile que te lleve a ver un ginecólogo

Pide que te lleve a ver a un ginecólogo. Un médico puede hablar contigo específicamente sobre todas las opciones de control de natalidad y darte información vital sobre cómo practicar sexo seguro. Además, si tienes dudas que tu madre no te puede resolver, el médico lo hará sin problemas.

como hablar de métodos anticopcetivos

Ten la confianza de contarles sobre los métodos anticonceptivos

Tus papás siempre estarán para ti ellos te escucharán y prestarán atención a tus dudas sobre los métodos anticonceptivos, de igual manera deberías acercarte a tus amigos que más confianza les tengas ellos igual y también podrían ayudarte con tus dudas que tengas.

Si te gusto esta información que te compartimos apoyános a compartirla con tus amigos y familiares, para que también conozcan más de esta información. ¡Nos vemos luego!

Te puede interesar: Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.