Los rollos de sushi pueden ser una de las opciones más saludables para salir a cenar. Pero cuando miras el menú, en realidad tienes más opciones dietéticas de las que crees.

La clave para un sushi saludable es limitarse al pescado magro, sustituir el arroz integral y mantener las salsas escasas y las verduras en abundancia. Evita los alimentos fritos, como la tempura o las brochetas empapadas en salsas dulces y con capas de queso crema.

Ten en cuenta que cualquier rollo de sushi (a diferencia del sashimi) Todavía está lleno de arroz denso en carbohidratos y calorías.

Por lo tanto, es bueno tener en cuenta que puedes obtener hasta una taza de arroz en un solo rollo (según el chef de sushi), que tiene alrededor de 200 calorías.

Los rollos promedian alrededor de 300 calorías por rollo, pero pueden variar desde los bajos cientos hasta alrededor de 600 calorías.

En este texto identificamos las mejores opciones ricas en proteínas y bajas en calorías cuando se trata de pedir sushi. La próxima vez que visites tu restaurante de fusión favorito, busca estas opciones.

rollos de sushi con aguacate

1) Sashimi

El sashimi es el pescado crudo sin arroz. Probablemente sea lo más limpio del menú porque lo que buscas es proteína pura.

Contienen muchos ácidos grasos omega 3 y proporcionan muchas proteínas sin todos los carbohidratos del rollo. Ordena tu pescado favorito como sashimi.

2) Rollo de pepino

Si quieres un rollo sensato, los rollos de pepino son tu elección. Tienen un sabor fresco, son hidratantes y no contienen salsas ni calorías innecesarias.

Combinarlo con un poco de edamame puede ayudar a equilibrar tu comida con proteínas y grasas saludables.

3) Pescado blanco

Tienes pescados grasos como el salmón o la caballa, que son geniales, pero para obtener el más magro, debes elegir el pescado blanco.

La compensación es que el pescado blanco es perpetuamente insípido, razón por la cual la tilapia generalmente se empaniza y por qué el bacalao y el bagre se usan comúnmente en papas fritas y palitos de pescado. Otros pescados blancos incluyen lubina, mero, eglefino y pargo.

4) Rollos de Salmón y Aguacate

Dicho esto, los pescados más grasos como el salmón pueden valer la grasa y las calorías adicionales. Este sencillo rollo está hecho de cuatro ingredientes: nori (algas), arroz, salmón y aguacate.

Tiene más calorías que los rollos de vegetales puros y los rollos de pescado blanco, pero el salmón y el aguacate ofrecen algunas grasas muy saludables.

Estos alimentos grasos pueden ayudar a aplastar el hambre, apoyar la salud del cerebro y también pueden estimular una mayor quema de grasa.

rollos de salmón

5) Rollos de atún

El atún es otra excelente opción de pescado lleno de proteínas. Tiene alrededor de 184 calorías y ofrece 24 gramos de proteína en promedio.

El rollito de atún picante tiene un poco más de calorías debido a la salsa, pero no hay que alarmarse.

6) Rollo de aguacate

Hazlo simple con un rollo de aguacate. Está lleno de grasas monoinsaturadas saludables y fibra que promoverán la saciedad, reducirán el colesterol y combatirán la grasa del vientre, todo por solo 140 calorías por rollo en promedio.

7) Rollos de cola amarilla

El rollo de jurel está justo en el medio del atún y los rollos de atún picante en términos de calorías. Depende de cómo se haga, pero contiene solo unas pocas calorías más que el rollo de atún.

8) Atún picante, salsa ligera

Si bien es mejor mantenerse alejado de los rollos con salsas elegantes, por qué no pedir algo un poco más emocionante; de ​​lo contrario, ¿qué sentido tiene salir a comer? Por algo este bendito alimento es tan popular hoy en día.

El truco consiste en pedir la salsa a un lado y mojarla modestamente para mantener las calorías bajo control. Lo que realmente aumenta las calorías en los rollos es la tempura, el crujiente y las salsas.

9) Rollo de caballa

Si estás cansado de pedir atún y salmón, cámbialo con esta opción. El rollo de caballa y el rollo de salmón son muy bajos en calorías y ofrecen aproximadamente la misma cantidad de proteína que el rollo de atún.

La caballa tiene beneficios para la salud similares al salmón, ya que también es una fuente rica en ácidos grasos omega 3, que trabajan para combatir las enfermedades cardíacas y también respaldan la salud del cerebro.